Donde están presentes, estos casos empiezan a diferenciar a
las organizaciones y a sus profesionales.
No es común encontrar, en Ecuador y en Latinoamérica, aun, muchas organizaciones que apliquen un modelo estructurado, verificable, para la gestión de la Estrategia de los Servicios de Tecnologías de la Información (TI), aunque las visiones estructuradas y sus beneficios ya han sido largamente aprovechados en el mundo desarrollado desde la década de los noventa. Autor: Jorge E.Olaya T. jolaya@espol.edu.ec http://ec.linkedin.com/in/jorgeeolayat / http://twitter.com/JorgeOlaya
ESTADO ACTUAL
En Ecuador existen algunas iniciativas
(desde años recientes), que ya están empezando a confirmar los beneficios
reales obtenidos del uso de los enfoques modernos, basados en mejores prácticas,
para la gestión de las estrategias de los servicios de TI. Los
casos en toda Latinoamérica se cumplen en equivalentes proporciones, eso significa que
prácticamente toda la región tiene un desafío profesional y corporativo importante, pendiente,
para la adopción de estas visiones.